América Central: Panamá perdió 540.000 hectáreas de bosques en los últimos 20 años

Más leídas
Panamá perdió cerca de 540.000 hectáreas de bosque durante los últimos 20 años, según denunció la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), que además advierte que existen 2 millones de hectáreas de tierra degradadas en Panamá, según informa Prensa Latina.

 
Mediante un comunicado de prensa la asociación ecologista destaca que el país perdió más del 65% de su superficie de bosque natural, que a día de hoy no se pudo controlar y las tasas de deforestación superan las 20 mil hectáreas anuales.
 
Hasta 2009, según Ancon, se regeneró poco más de 75 mil hectáreas de bosques, solo el 14% del área boscosa destruida, después de la creación de una ley de incentivos a la reforestación.
 
Por su parte la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, confirmó la denuncia y datos de Ancon con la cual tiene un acuerdo de cooperación junto con la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá para desarrollar un programa de reforestación en el país.
 
Se trata de la Alianza del Millón por Panamá, un acuerdo público-privado y de organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo plantar un millón de hectáreas en un período de 20 años y con el cual se cumplirán las metas del Plan Nacional Forestal.
Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.