América del Sur: el próximo 15 de abril se podrá ver un eclipse total de Luna

Más leídas
Justo en dos semanas más, el martes 15 de abril, ocurrirá un eclipse total de Luna, un fenómeno que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.

 
Este eclipse será visible desde distintos puntos del planeta, incluida Argentina y en su fase total la Luna se podrá ver de un tono rojo intenso con algunas manchas, momento que durará 78 minutos.
 
De acuerdo a la información entregada por la NASA, la etapa inicial del ecilpse comenzará a la 01.53 de la mañana. Sin embargo, entre las 04.06 y las 05.24 se podrá ver la luna en este particular color (el punto máximo será a las 04.45). La culminación del fenómeno es a las 07.37 minutos, según los datos de la agencia espacial.
 
Para poder observar este fenómeno no es necesario algún protector especial, pues a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan daño a la vista.
  Incendio forestal con medio centenar de evacuados en la localidad cordobesa de La Cumbre
Últimas noticias

Crean una alianza para proteger los humedales andinos de Latinoamérica

Organizaciones ambientalistas anunciaron este martes la conformación de la Alianza por los Humedales Andinos.

Noticias relacionadas