Argentina: 11 mil evacuados en el Litoral

Más de 11 mil personas permanecen evacuadas en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay a causa de las lluvias de los últimos días, informaron fuentes de Defensa Civil, Secretarías de Emergencia, ministerios y funcionarios locales.

 
Más de mil familias fueron evacuadas en Chaco por el desborde del Paraná y el Paraguay, que registró un leve descenso de tres centímetros al pasar de 7,25 a 7,22 metros, mientras que 2.500 habitantes de la Isla del Cerrito permanecen aislados.
 
También abandonaron sus casas los habitantes costeros de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.
 
En Entre Ríos cerca de mil personas fueron evacuadas de sus hogares por la crecida del Uruguay. La ciudad de Concordia fue la más afectada, donde más de 850 personas debieron dejar sus casas, mientras que en Concepción del Uruguay hay 25 familias evacuadas de los barrios Cantera 25 e Itapé.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crisis ambiental en Honduras: tala y minería ilegal aumentan muertes de activistas y devastan bosques (2010-2014)

Honduras enfrenta una crisis ambiental por la tala y minería ilegal, mientras aumentan las muertes de activistas.

Brasil destina 748 millones de dólares para proteger la Amazonía con nuevas leyes ambientales bajo el liderazgo de Lula

Brasil impulsa un plan histórico para proteger la Amazonía, combinando inversiones y leyes ambientales innovadoras.

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.