Argentina: ‘Árboles sin Fronteras’ planta 100 mil árboles

Más leídas
 

Los bosques son la base de muchos sistemas naturales que ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen avalanchas, impiden la desertificación, protegen las zonas costeras y estabilizan las dunas de arena. En ellos se encuentra el 90% de las especies terrestres conocidas, muy importantes para las comunidades aledañas.
 
El objetivo de la ONG ‘Árboles Sin Fronteras’ que nació en 2010 es alcanzar los 100.000 árboles autóctonos plantados en Argentina y, gracias al trabajo de los voluntarios, poco a poco se acerca a lograrlo.
 
“Somos un grupo heterogéneo, con historias profesionales de dedicación a la salud, al desarrollo organizacional y al ambiente, y con participación voluntaria y profesional en diversas asociaciones civiles. Este trabajo es nuestro pequeño aporte para generar un gigantesco cambio”, sostiene Manuel Szawrc, director de la organización.
 
El trabajo consiste en lograr acuerdos con otras organizaciones y municipios de todo el país para trabajar de manera conjunta en plantaciones de árboles nativos. Así, firmaron un convenio con la asociación Delta Natural para plantar hasta el 2016 10.000 árboles. 
 
Árboles Sin Fronteras organiza charlas y plantaciones en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia. La idea es generar un vínculo a largo plazo con cada institución de manera que los chicos puedan cuidar los árboles con su asistencia.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.