Argentina: Aún quedan 10 mil evacuados en el Litoral

La ciudad entrerriana de Concordia seguía ayer en ‘emergencia’, con unos 10 mil evacuados, pero las autoridades comenzaban a trabajar en “el operativo retorno” de las familias que debieron dejar sus casas por las inundaciones.

 
Así lo explicó el secretario de Desarrollo Social del distrito, Guillermo Echenause, quien sostuvo que la situación en esta zona del Litoral ‘continúa de igual manera que la semana pasada’, aunque ‘del lado de Salto Grande, aguas arriba, comienzan a descender paulatinamente y muy despacio las aguas’.
 
El funcionario también afirmó que todavía hay ‘más de 
10 mil evacuados’ tras el desborde de ríos ocurrido los últimos días, pero advirtió que están ‘haciendo un relevamiento más intenso’ en las costas de los arroyos ‘para ver si hay más familias autoevacuadas’.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Panamá protege más del 54% de su territorio marino y se convierte en líder mundial en conservación oceánica

Descubre cómo Panamá ha protegido más del 54% de su territorio marino protegido, liderando en conservación internacional.

Crisis ambiental en Honduras: tala y minería ilegal aumentan muertes de activistas y devastan bosques (2010-2014)

Honduras enfrenta una crisis ambiental por la tala y minería ilegal, mientras aumentan las muertes de activistas.

Brasil destina 748 millones de dólares para proteger la Amazonía con nuevas leyes ambientales bajo el liderazgo de Lula

Brasil impulsa un plan histórico para proteger la Amazonía, combinando inversiones y leyes ambientales innovadoras.

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.