miércoles, junio 29, 2022

Argentina: avanzan en la implementación de la Ley de Bosques Nativos

Más leídas
El subsecretario de Bosques del Chubut, Pablo Delgado, participó durante la semana de un Taller Jurídico-Contable, en Buenos Aires, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para coordinar en forma conjunta entre el Gobierno Federal y las administraciones provinciales la implementación efectiva de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

 
El encuentro fue coordinado por la directora nacional de Bosques, Inés Gómez, y contó con la participación de todas las autoridades del área de las provincias argentinas. También estuvo presente en el evento la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Nación, Silvia Révora.
 
En diálogo con la prensa, el subsecretario de Bosques del Chubut, Pablo Delgado, dijo que “en este taller estamos participando todas las autoridades de las áreas de Bosques del país, estamos incorporando herramientas de gestión jurídicas y contables que serán muy útiles para avanzar en la implementación efectiva de la Ley Nacional de Bosques Nativos en todos los distritos y jurisdicciones”.
 
Delgado agregó que “esta ley es muy importante porque tiene como objetivo central preservar todos los bosques nativos del país, como así también asistir en materia técnica y financiera a los productores que tienen masas boscosas dentro de sus predios para que puedan operar económicamente de una manera adecuada, desarrollando sus actividades específicas sin dañar el equilibrio medioambiental característico de sus respectivos entornos”.
 
Para finalizar, el funcionario provincial dijo que “para que el cumplimiento de la Ley de Bosques Nativos se haga efectiva es necesario el compromiso de todos los actores involucrados, estamos trabajando muy bien en forma conjunta con las autoridades nacionales y también con los referentes de las áreas de Bosques de las demás provincias”, concluyó.

  Una tercera parte de la riqueza forestal mundial y latinoamericana bajo amenaza

Diario Patagónico

- Publicidad -
Últimas noticias

El auto solar que puede hacer hasta 70 km al día sin tener que enchufarlo

El Lightyear 0 tiene paneles solares en el techo, baúl y capot para darle energía a sus baterías; saldrá a la venta en Europa a fin de año.

Noticias relacionadas