Argentina: Buscan al hombre disfrazado de brigadista que inició el incendio en Trevelin

Efectivos de la policía de Chubut, Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad buscan a un hombre que, disfrazado como brigadista forestal, fue visto el viernes iniciando fuego en cercanías de Trevelin, donde desde hace una semana combaten un incendio de campos que afectó a unas 600 hectáreas.

 
El coordinador de Planificación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Robeta, afirmó que el incendiario fue detectado por combatientes forestales provenientes de Santa Cruz e iba vestido ‘con una camisa roja y pantalón oscuro, como los brigadistas, pero en cambio usaba zapatillas en lugar de botas’.
 
‘Lo vieron encendiendo fuego en la zona de Los Cipreses, cerca del incendio, y en cuanto percibió que lo habían descubierto huyó y se escondió en el bosque’, señaló Roberta.
 
Gendarmería y la policía provincial desplegaron un operativo con apoyo aéreo para cercarlo pero no lograron dar con el fugitivo, al que siguen buscando, en tanto los brigadistas apagaron los focos y encontraron los elementos usados por el delincuente para encender el fuego.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.