Argentina: Buscan al hombre disfrazado de brigadista que iniciĆ³ el incendio en Trevelin

MƔs leƭdas
Efectivos de la policía de Chubut, Gendarmería Nacional y otras fuerzas de seguridad buscan a un hombre que, disfrazado como brigadista forestal, fue visto el viernes iniciando fuego en cercanías de Trevelin, donde desde hace una semana combaten un incendio de campos que afectó a unas 600 hectáreas.

 
El coordinador de Planificación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Robeta, afirmó que el incendiario fue detectado por combatientes forestales provenientes de Santa Cruz e iba vestido ‘con una camisa roja y pantalón oscuro, como los brigadistas, pero en cambio usaba zapatillas en lugar de botas’.
 
‘Lo vieron encendiendo fuego en la zona de Los Cipreses, cerca del incendio, y en cuanto percibió que lo habían descubierto huyó y se escondió en el bosque’, señaló Roberta.
 
Gendarmería y la policía provincial desplegaron un operativo con apoyo aéreo para cercarlo pero no lograron dar con el fugitivo, al que siguen buscando, en tanto los brigadistas apagaron los focos y encontraron los elementos usados por el delincuente para encender el fuego.
ƚltimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ā€˜Batrachochytrium dendrobatidisā€™ que afecta a la piel de los anfibios.