Argentina: El 86% de los incendios de bosques en Chubut fueron intencionales

Más leídas
El informe fue elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la nación y recopila datos sobre incendios ocurridos en bosques implantados durante los años 2014 y 2015 y según indica el trabajo, durante ese periodo se observó un incremento de la superficie quemada respecto a años anteriores.

 
Uno de los datos más reveladores del informe publicado por el Ministerio de Agroindustria que dirige el contador Ricardo Buryaile, es que mientras el promedio de incendios cuyo origen estuvo relacionado a factores humanos (intencionales o por negligencia) a nivel país fue del 22,6%, en Chubut la estadística trepó al 86% del total de los siniestros.
 
Según las estadísticas recopiladas en ese informe, durante el año 2014 y verano del 2015 fueron afectadas por incendios 4028.71 hectáreas debosques cultivados y se detectaron 224 focos, en todo el país.
 
Según el trabajo, la región del NEA, que es la zona donde se concentra aproximadamente el 77% de la superficie forestada del país, se caracterizó por tener precipitaciones superiores a los valores normales, al punto que se las consideró las más importantes de los últimos 60 años y eso influyó en las estadísticas de esa región del país.
 
En contraposición, las precipitaciones más bajas a lo largo de 2014 se registraron en gran parte de la Patagonia, NOA, Cuyo y Buenos Aires, donde se incrementó la superficie quemada en relación al período anterior.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.