Argentina: La Cuenca del Morro sumará un millón de algarrobos de Chaco

La emergencia en la Cuenca del Morro suma otra mano. A partir de la firma de un convenio entre los Ministerios de Medio Ambiente de San Luis y de Chaco, la provincia norteña abastecerá con un millón de plantines de algarrobos blancos, que serán incorporados a las zonas más vulnerables de la cuenca.

 
Harán dos entregas por mes de 50 mil ejemplares cada una, durante dos años. El equipo local de forestación, compuesto por trabajadores del Plan de Inclusión y personal de la cartera, serán los encargados de colocarlos.
 
‘Hace unos meses presenté el problema que tenemos en el Consejo Federal de Medio Ambiente, en Buenos Aires, a los ministros del país. Manifesté que necesitábamos abastecernos de árboles de otras provincias productoras, porque en San Luis producimos pero muy poco. A partir de allí, dialogamos con la ministra de Chaco acerca de un convenio para fortalecer vínculos institucionales sin un beneficio económico, sólo busca cubrir los costos de la operación, con la mirada puesta en la cuenca y en tratar de incorporar especies nativas”, explicó Cristian Moleker, el responsable del ministerio sanluiseño.
 
Moleker señaló que apenas cierren los temas contractuales y ya hayan comprado los cajones donde van apilados los arbolitos, empezarán a traerlos. ‘Lo que nos marca la pauta de entrega es la capacidad de forestación de los equipos en la cuenca. Ellos marcarán el ritmo aunque recibiremos dos pedidos de 50 mil ejemplares por mes’, describió.
 
Según detalló Ariel Ybarra, el presidente del IFA, poseen árboles suficientes para hacer dos entregas y media.

Tags: