Argentina: La laguna La Picasa en Santa Fe sigue creciendo y el agua podría llegar a Junín

Más leídas
La laguna La Picasa, ubicada en el sur de Santa Fe amenaza con desbordar a causa de las lluvias de los últimos días, lo que ‘podría inundar a la ciudad bonaerense de Junín, y pueblos vecinos de esa jurisdicción’, informaron hoy autoridades de la Cuenca de ese espejo de agua.

 
El presidente de la Cuenca Laguna La Picasa, Juan Carlos Duhalde, precisó que la última medición realizada en el lugar indica que ‘el nivel de la laguna llegó a 105.10 metros sobre el nivel del mar’.
 
‘Esto significa que está más de 7 metros arriba de la cota que debe tener, o sea que estamos muy próximos al temido desborde y si eso ocurre, lo mismo que entra de agua, saldrá’, explicó.
 
El especialista advirtió luego que ‘si la laguna rebalsa, corre riesgo la provincia de Buenos Aires, sobre todo Junín, que está en la cota 76, y pueblos vecinos de esa zona; es decir, estamos hablando de 30 metros de diferencia en 80 kilómetros.
 
Duhalde puntualizó luego que, debido a la crecida de la laguna, ‘la Ruta Nacional 7 permanece cortada a lo largo de 10 kilómetros, entre los km 385 y 395’, donde ‘hay entre 40 y 50 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica’, aseguró.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.