Argentina: Los 11 sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco

Más leídas
El Parque Nacional Los Alerces fue declarado este viernes Sitio Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

 
Según informó la secretaría de Turismo de Esquel, la elección fue entre otras 35 propuestas para ingresar en la lista de Patrimonio.
 
Los Alerces está ubicado a 50 kilómetros de Esquel y a 25 de Trevelin, en el noroeste de Chubut y constituye la unidad de conservación terminal, en sentido Norte-Sur, del sistema de áreas protegidas de los bosques andinos de la región norpatagónica, que está integrado por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín.
 
En 1981 fue la primera vez que la Unesco declaró Patrimonio Mundial Natural a un sitio de nuestro país: se trata del Parque Nacional Los Glaciares conformado por el Lago Argentino de 160 kilómetros de longitud; allí convergen tres glaciares de excepcional belleza e impresionantes cimas recortadas.
 
Con esta última denominación, Argentina suma un total de 11 sitios declarados por la Unesco, como las Misiones jesuíticas guaraníes (1983), Parque Nacional del Iguazú (1984), la Cueva de las Manos, río Pinturas (1999), la Península Valdés (1999), los Parques Ischigualasto y Talampaya (2000), la Manzana y Estancias Jesuíticas (2000), la Quebrada de Humahuaca (2003), el Sistema vial andino (2014), Casa Curutchet (2016) y ahora Los Alerces (2017). 
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.