Argentina: presentaron en el Senado el proyecto para la creación del Parque Nacional Patagonia

El lunes se realizó una presentación sobre el proyecto Parque Nacional Patagonia en el Senado de la Nación. La convocatoria, realizada por los senadores santacruceños María Ester Labado y Pablo González, se enmarca en el próximo tratamiento de la aceptación de tierras cedidas por la provincia de Santa Cruz en la Meseta del Lago Buenos Aires para la creación de un Parque Nacional.

El evento comenzó con una presentación por parte de los legisladores y culminó con una presentación de los valores de Conservación de la Meseta del Lago Buenos Aires, a cargo del Lic. Claudio Chehebar, director de la Delegación Regional Patagonia.
 
Es de destacar la presencia de las ONG que, conjuntamente con los estamentos legislativos, han colaborado para que este nuevo Parque, que alberga el 50% de la población actual de Macá Tobiano, esté a punto de convertirse en una realidad. Aves Argentinas, coordinadores del proyecto Macá Tobiano y la ONG Ambiente Sur han sido referentes permanentes en el proceso de creación del Parque junto a Fundación Flora y Fauna, donantes de parte de la superficie de las tierras a incluirse.
 
Se espera que en los próximos meses el proyecto del Parque Nacional Patagonia pueda entrar al recinto para su votación y de esta manera avanzar un paso más en la protección de esta meseta, del Macá Tobiano y del valioso patrimonio arqueológico que alberga.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Amazonía se acerca a un punto de inflexión catastrófico

Si la deforestación continúa conduciría a un paisaje degradado y a la transformación de ...

Científicos argentinos revelan propiedades de las corrientes marinas

Un grupo de investigadores del Instituto Balseiro develó la importancia de estos flujos de ...