viernes, febrero 3, 2023

Argentina: Se plantaron 100 árboles nativos en el Aeropuerto de Ezeiza

Más leídas

En el marco de la política de Sustentabilidad de la compañía, Aeropuertos Argentina 2000 realizó la plantación de un bosque nativo junto a la Fundación Proyecto Rebrote, con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente compensando parte de la huella de carbono.

Aeropuertos Argentina 2000 y la Fundación Proyecto Rebrote, realizaron la plantación de 100 árboles para generar un bosque de especies nativas en el predio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los ejemplares fueron donados por donados por Posada de las Águilas, quien colabora con la Fundación Rebrote en el marco de su proyecto de reforestación y generación de puestos de trabajo en el Corredor Verde Ezeiza-Cañuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El bosque está instalado al Ingreso del Aeropuerto para resguardar la seguridad operacional y a la vez contribuir con el cuidado del medioambiente, compensando la huella de carbono en el marco de la política de Sustentabilidad de AA2000.

En la jornada de plantación participaron alrededor de 40 voluntarios de la comunidad aeroportuaria que fueron convocados con el objetivo de generar concientización del cuidado del medio ambiente y generación de pulmones naturales.

Las plantas autóctonas propias de un país o región, no sólo ayuda en el ahorro de agua y de sistemas de riego poco económicos, sino también en el trabajo de cuidado y de mantenimiento. Además, sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a vivir con el agua de lluvia o poco suministro externo. También, contribuyen a bajar la temperatura atmosférica y del suelo y reducen el daño producido por los incendios en la región.

Desde AA2000 promovemos el cuidado del medioambiente, generando acciones de mitigación de las emisiones de carbono a la atmósfera, apoyando proyectos como los de la Fundación Proyecto Rebrote, que nace originalmente en el año 2021 por iniciativa de Posada de las Águilas de Ezeiza con el fin de colaborar con la restauración de un ecosistema sano y natural en nuestro planeta, por medio de la plantación de árboles nativos de cada región.

  Italia incluye en su Constitución la protección del medio ambiente
Últimas noticias

7 acciones concretas para reducir el impacto ambiental este 2023

Es posible reducir el impacto ambiental si todos en el mundo se proponen cumplir con acciones específicas para lograr el objetivo.

Noticias relacionadas