Argentina: Se plantaron 100 árboles nativos en el Aeropuerto de Ezeiza

En el marco de la política de Sustentabilidad de la compañía, Aeropuertos Argentina 2000 realizó la plantación de un bosque nativo junto a la Fundación Proyecto Rebrote, con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente compensando parte de la huella de carbono.

Aeropuertos Argentina 2000 y la Fundación Proyecto Rebrote, realizaron la plantación de 100 árboles para generar un bosque de especies nativas en el predio del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los ejemplares fueron donados por donados por Posada de las Águilas, quien colabora con la Fundación Rebrote en el marco de su proyecto de reforestación y generación de puestos de trabajo en el Corredor Verde Ezeiza-Cañuelas de la Provincia de Buenos Aires.

El bosque está instalado al Ingreso del Aeropuerto para resguardar la seguridad operacional y a la vez contribuir con el cuidado del medioambiente, compensando la huella de carbono en el marco de la política de Sustentabilidad de AA2000.

En la jornada de plantación participaron alrededor de 40 voluntarios de la comunidad aeroportuaria que fueron convocados con el objetivo de generar concientización del cuidado del medio ambiente y generación de pulmones naturales.

Las plantas autóctonas propias de un país o región, no sólo ayuda en el ahorro de agua y de sistemas de riego poco económicos, sino también en el trabajo de cuidado y de mantenimiento. Además, sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a vivir con el agua de lluvia o poco suministro externo. También, contribuyen a bajar la temperatura atmosférica y del suelo y reducen el daño producido por los incendios en la región.

Desde AA2000 promovemos el cuidado del medioambiente, generando acciones de mitigación de las emisiones de carbono a la atmósfera, apoyando proyectos como los de la Fundación Proyecto Rebrote, que nace originalmente en el año 2021 por iniciativa de Posada de las Águilas de Ezeiza con el fin de colaborar con la restauración de un ecosistema sano y natural en nuestro planeta, por medio de la plantación de árboles nativos de cada región.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina: renunció el subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom

La renuncia del subsecretario de Ambiente, Fernando Brom, genera incertidumbre en la cúpula del Gobierno. Infórmate sobre el tema.

Life Token CO2 impulsa la protección de bosques en Murcia con tecnología de tokenización para captura de carbono

El proyecto Life Token CO2 protege los bosques de Murcia con innovación tecnológica y gestión sostenible.

Debate público y cifras oficiales: la deforestación en Colombia alcanza su nivel más bajo en dos décadas

Explora la deforestación en Colombia y los recientes datos que muestran una reducción histórica en la pérdida de bosques.

Europa enfrenta una ola de calor extrema: más de 1.300 muertes y récords históricos de temperatura

La ola de calor afecta a Europa, causando estrés por calor y condiciones extremas. Conoce las cifras alarmantes.