lunes, diciembre 5, 2022

Argentina: Se reduce la tala de árboles

Más leídas
A casi ocho años de sancionada la Ley 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, se redujo en un 60 por ciento la deforestación en zonas que tienen este tipo de bosques.

 
Así lo afirmaron desde la Secretaría de Ambiente de la Nación durante la presentación de un informe elaborado por diversos especialistas que revisaron las imágenes satelitales de 16 provincias que contienen 56 millones de hectáreas de bosques de distintas especies protegidas.
 
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Lorusso, y que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, presentó por primera vez un informe sobre la superficie de bosque nativo realizado a partir de imágenes satelitales.
 
La Secretaría de Ambiente se encarga de monitorear el cumplimiento de la ley a través de la Dirección de Bosques. En el marco de la Semana del Ambiente, Lorusso, la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora; la directora de Bosques, Inés Gómez, y la encargada del proyecto, Celina Montenegro, dieron a conocer los avances del trabajo realizado por más de cien expertos de todo el país.
 
Según informó Montenegro, las provincias analizadas fueron Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
 
La pérdida de tierras forestales en las provincias mencionadas durante el período 2013-2014 muestra según el estudio “un significativo retroceso, con un total de 188.638 hectáreas. El total de deforestación registrado en los períodos previos fue de más de 720 mil hectáreas entre los años 2006 y 2007; más de un millón entre los años 2007 y 2011; y más de 750 mil entre los años 2011 y 2013”.
  Cuba: alarma por el aumento de la tala ilegal de árboles
Últimas noticias

Nuevas miniturbinas eólicas portátiles para llevar la energía donde se necesita

Un nuevo concepto de aerogenerador, fácil de transportar e instalar, para misiones humanitarias o militares.

Noticias relacionadas