Argentina: Suman 201 los afectados por dengue en Santa Fe

Más leídas
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que hay 90 pacientes que tienen antecedentes de viajes a Misiones, Formosa, Brasil y Paraguay.

 
‘Los restantes son considerados por protocolo nacional como casos autóctonos y se encuentran en los nodos Rosario, Santa Fe y Reconquista’, agregó la cartera sanitaria.
 
La mayoría de los casos se sitúa en el nodo de salud Rosario, con 119, distribuidos con 104 en la cabecera del departamento homónimo, dos en San Jorge, Puerto San Martin, Funes, Granadero Baigorria y Puerto San Martín; y uno en Ricardone, Peyrano, Villa Constitución, Casilda y San Lorenzo.
 
En el nodo Santa Fe hay 42 afectados, de los cuales 16 son de la capital provincial, nueve de Gobernador Crespo, siete de Laguna Paiva, tres de Santo Tomé, dos de San Justo; y uno de Esperanza, Saladero Cabal, San José de Rincón, Recreo y Monte Vera.
 
La estadística se completa con 23 casos en Las Toscas, seis en Rafaela, cinco en Reconquista y Avellaneda, y uno en Sunchales.
 
De los casos confirmados por método virológico, todos corresponden al virus DEN 1, excepto uno que corresponde al virus DEN 4 (importado).
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.