sábado, diciembre 10, 2022

Argentina: Una seguidilla de siete sismos generó alarma en San Juan

Más leídas
Siete sismos sacudieron a la provincia de San Juan, el mayor, de 5,1 grados en la escala de Richter, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

 
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el primero de los movimientos ocurrió cerca de la localidad de Cauceta, a 101 kilómetros de profundidad y con una intensidad de 2,9 grados.
 
Posteriormente se registró un nuevo sismo, de 3,9 grados, a 220 kilómetros de profundidad, a unos pocos kilómetros de El Encón.
 
Más tarde hubo un tercero de 2,8 grados, con epicentro a 59 kilómetros de Barreal; luego se registró un cuarto sismo de 2.7, con epicentro a 37 kilómetros de Caucete, mientras que el un quinto movimiento, de 2,6 grados, tuvo epicentro a 21 kilómetros de Barreal.
 
Luego se sintió el sismo más fuerte de la serie: fue de 5,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 59 kilómetros de Mogna.
  Argentina: Lograron contener el incendio en una reserva pampeana
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas