Aumentarán los controles ambientales en el riachuelo

Más leídas
La Agencia de Protección Ambiental y el Ente Único Regulador de Servicios Públicos firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto en diversas actividades institucionales que permitirán intensificar los controles ambientales en la Ciudad. El convenio fue suscrito por la presidenta del Ente, Dra. Paola Michielotto y el Presidente de la Apra, Juan Carlos Villalonga.

 
“Con la firma de este convenio seguimos trabajando en la unificación de criterios, optimizando recursos y capacitando en pos de mejorar el control de los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Michielotto. Por su parte, Villalonga sostuvo que “la firma de este acuerdo permitirá a la Apra optimizar el trabajo de control y fiscalización que se lleva a cabo en las diversas industrias asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”.
 
Asimismo, ambos organismos se comprometieron a diseñar un plan de acciones conjuntas y coordinadas para la atención de los asuntos que resulten de competencia concurrente o en aquellos que, sin serlo, sea conveniente la intervención de las dos partes.
 
Desde la Apra destacaron también que “este acuerdo se suma al que se suscribió con el Ministerio Público Fiscal con el que se avanzará en el control ambiental sobre las industrias asentadas en la Cuenca Matanza Riachuelo”.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.