Bolivia: murieron 14 personas atrapadas en Cochabamba por un alud de barro

Más leídas
Un alud de lodo y piedras sepultó al menos 15 viviendas provocando la muerte de 14 personas en la comunidad indígena de Chullpa K`asa Chico, departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

 
El alcalde de Morochata, Juan Vegamonte, confirmó hoy a emisoras de Cochabamba y La Paz la muerte de las 14 personas, entre ellos varios niños.
 
‘Hasta ahora hemos llegado a contar 14 fallecidos que han sido sepultados por la mazamorra de lodo y piedras que la noche del sábado sepultó varias casas en la comunidad Chullpa K`asa Chico’, dijo el funcionario, según cita la agencia DPA.
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió su agenda diaria y sobrevoló en helicóptero la comunidad sepultada por el alud, que bajó de una montaña por efecto de las fuertes lluvias.
 
‘Está lloviendo en la zona por lo que el helicóptero no podrá aterrizar en Chullpa K`asa Chico (310 kilómetros al sudoeste de La Paz). Pero en vehículos 4×4 ingresaremos a ese pueblo’, declaró el mandatario a la emisora estatal ‘Patria Nueva’.
 
Las autoridades de la gobernación de Cochabamba aseveraron que solo cuatro cuerpos fueron rescatados por socorristas, entre ellos un niño.
 
La búsqueda continúa para ubicar otros diez cuerpos sepultados por toneladas de lodo y piedras.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas