sábado, septiembre 24, 2022

Brasil: activan drones de vigilancia para evitar la deforestación de la Amazonia

Más leídas
El número de alertas sobre la deforestación de la Amazonia se redujo un 19% entre agosto de 2013 y enero de 2014, en comparación con el mismo período de 2012 a 2013.

 
Así lo ha constatado el Sistema de detección de datos de la Deforestación en Tiempo Real (Deter), cuyos datos ha dado a conocer este viernes el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).
 
Durante el período analizado se levantaron 1.540 actas de infracción y se impusieron multas por 550 millones, además de decomisar la madera ilegal.
 
La información fue presentada por la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y el presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA), Volney Zanardi, durante una reunión con los departamentos estatales de Medio Ambiente de la Amazonia. El evento tiene como objetivo discutir nuevas estrategias para combatir la deforestación en la región.
 
La encuesta se basa en imágenes de satélite y el total de las alertas. La supervisión del IBAMA encontró que el 76% se refieren a la tala (extirpación total de la cubierta forestal), 5% eran de degradación por la tala, 8% por el uso del fuego y el 11% restante fueron falsos positivos.
 
Las operaciones se basan en la recopilación y organización de inteligencia para trabajar no sólo en un caso, sino para desmantelar las cadenas delictivas que están detrás de estas pistas, dijo el ministro, quien destacó que el Amazonas ‘es demasiado grande’, y hay que tener ‘estrategias claras’ coordinadas con los estados.
 
La ministra Izabella Teixeira destacó como prioridad de la investigación desmantelar las bandas asociadas a la deforestación. ‘Los estados que no tienen tradición de alertas de deforestación, muestran un aumento en el número de alertas’, dijo.
  Preocupación por el Río Luján: investigan presencia de algas y mortandad de peces
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas