Buenos Aires colabora en el combate contra los incendios forestales en Chubut

Más leídas
Junto con Bilbao viajaron, técnicos encargados de dar soporte para la utilización de los equipos de comunicación de última tecnología que se enviaron, 20 handies con geoposicionamiento, los cuales permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego, y 4 antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden ir instalándose en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.

 
Además, brigadistas de la Provincia de Buenos Aires, están a disposición para hacer el lógico recambio que exige una tarea tan extenuante. 
 
“Vengo a dar solidaridad y apoyo en nombre del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y de todos los bonaerenses, ante este tremendo flagelo que está sufriendo Chubut”, destacó en Cholila, el Ing. Hugo Bilbao, titular del OPDS y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente. 
 
Bilbao recorrió la zona afectada, y se interiorizó por el avance de los trabajos que se realizan,  junto con el Jefe de Gabinete de Chubut, Juan Garitano, el Ministro de Ambiente de dicha Provincia, José María Musmeci y la Intendenta de Cholila, Valeria Campos.
Últimas noticias

Repudio: Entre Ríos autorizó matanza de aves autóctonas

Pese a los intentos de las organizaciones que trabajan por la conservación Entre Ríos, Argentina, se autorizó la matanza de aves autóctonas