miércoles, junio 29, 2022

Buquebus adquiere un buque que funciona con gas licuado

Más leídas
‘Francisco Papa’, el nuevo barco de la empresa naviera Buquebus y que llevará ese nombre en homenaje al Pontífice argentino, tendrá como madrina a la presidenta argentina, Crisitina Fernández, y unirá Montevideo y Buenos Aires en 2 horas y 12 minutos, informó hoy la empresa en un comunicado.

 
El buque, de 100 metros de eslora (largo) y 28 de manga (ancho), se destaca por su velocidad y sistema de propulsión de gas licuado ‘amigable’ con el medio ambiente, agrega la nota.
 
El ‘Francisco Papa’, que llegó este fin de semana al puerto de Montevideo, estará operativo a finales de septiembre en el Río de la Plata y podrá transportar 950 pasajeros en 4 clases y 150 vehículos.
 
El ferry es capaz de alcanzar velocidades de hasta 58 nudos, por lo que es considerado entre los más veloces del mundo en su tipo.
 
Está previsto que el buque sea bautizado en septiembre en Argentina por quien será su madrina, la presidenta Cristina Fernández, agrega el comunicado.
 
El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, resaltó que la embarcación ‘utilizará un sistema de propulsión alimentado con gas licuado, lo que permitirá eliminar casi en un 100 % las emisiones contaminantes’.
 
Para contar con el combustible necesario para operar la embarcación, la compañía instaló en Argentina una planta de producción de gas licuado.

El Observador

  Chile: las renovables alcanzaron el 8,9% de la potencia total del sistema
- Publicidad -
Últimas noticias

Las baterías de los coches eléctricos Audi usados se aprovechan para electrificar los rickshaws de la India

Para que sus coches eléctricos sean más sostenibles, Audi está impulsando el uso de baterías desechadas, pero todavía potentes, para otros fines.

Noticias relacionadas