Campana: 450 hectáreas afectadas por incendio en la Reserva Otamendi

Más leídas
Un incendio afectaba este viernes a unas 450 hectáreas de la reserva ecológica Otamendi, ubicada en el partido bonaerense de Campana, donde personal especializado debió interrumpir las tareas de sofocación de las llamas debido a las ‘condiciones climáticas’.

 
El Jefe de Incendio de la Reserva, César Toledo, explicó que el fuego ‘aproximadamente’ lleva ‘quemadas unas 450 hectáreas’ y que el siniestro se originó en una zona de pastizales cerca de las 15, por motivos que todavía no fueron determinados.
 
Asimismo, sostuvo que personal especializado trabajó en la tarde de este viernes para controlar el fuego, pero que las tareas debieron ser interrumpidas durante la noche porque era ‘imposible (trabajar) por las condiciones’.
 
En este sentido, explicó que se están ‘coordinando las acciones para este sábado con gente de bomberos de Campana y de la zona’. ‘Mañana retoma las tareas personal de Parques Nacionales, que entre brigadistas y guardaparques son 20 personas, una dotación de bomberos de Campana, que son diez, entre otros, uno de ellos encargado de manejar el medio aéreo’ para combatir el fuego, explicó.
 
Consultado sobre las causas que originaron el incendio, señaló que ‘todavía no se han detectado’, aunque no descartó que haya sido por ‘condiciones climáticas’.
 
En tanto, en la zona se dispusieron ocho móviles de Autopistas del Sol sobre la Panamericana, a modo de prevención ante la posibilidad de que la existencia de humo pudiera provocar algún accidente.

Minuto Uno

Últimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jóvenes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos políticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida