Campana: 450 hectáreas afectadas por incendio en la Reserva Otamendi

Un incendio afectaba este viernes a unas 450 hectáreas de la reserva ecológica Otamendi, ubicada en el partido bonaerense de Campana, donde personal especializado debió interrumpir las tareas de sofocación de las llamas debido a las ‘condiciones climáticas’.

 
El Jefe de Incendio de la Reserva, César Toledo, explicó que el fuego ‘aproximadamente’ lleva ‘quemadas unas 450 hectáreas’ y que el siniestro se originó en una zona de pastizales cerca de las 15, por motivos que todavía no fueron determinados.
 
Asimismo, sostuvo que personal especializado trabajó en la tarde de este viernes para controlar el fuego, pero que las tareas debieron ser interrumpidas durante la noche porque era ‘imposible (trabajar) por las condiciones’.
 
En este sentido, explicó que se están ‘coordinando las acciones para este sábado con gente de bomberos de Campana y de la zona’. ‘Mañana retoma las tareas personal de Parques Nacionales, que entre brigadistas y guardaparques son 20 personas, una dotación de bomberos de Campana, que son diez, entre otros, uno de ellos encargado de manejar el medio aéreo’ para combatir el fuego, explicó.
 
Consultado sobre las causas que originaron el incendio, señaló que ‘todavía no se han detectado’, aunque no descartó que haya sido por ‘condiciones climáticas’.
 
En tanto, en la zona se dispusieron ocho móviles de Autopistas del Sol sobre la Panamericana, a modo de prevención ante la posibilidad de que la existencia de humo pudiera provocar algún accidente.

Minuto Uno

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Sin importar el impacto ambiental, en Argentina proponen habilitar las competencias deportivas en el lago Nahuel Huapi

La habilitación de nuevas actividades en el lago Nahuel Huapi plantea desafíos ambientales que requieren una planificación rigurosa.

La Unión Europea despliega un contingente de 777 bomberos para colaborar en la extinción de los incendios forestales en España

La UE despliega un dispositivo sin precedentes contra incendios forestales en España, reforzando la prevención con bomberos y tecnología.

La UE refuerza su flota aérea y brigadas de cara a la temporada de incendios: preparación sin precedentes para el verano

La temporada de incendios trae desafíos. Descubre el despliegue de la Unión Europea para combatir incendios este verano.

México enfrenta triple crisis ambiental: cambio climático, biodiversidad y contaminación

México enfrenta una triple crisis ambiental que combina cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación. Urge una respuesta integral.