China: al menos 367 muertos y más de 1.300 heridos tras un sismo en el suroeste

Al menos 367 muertos, 1.300 heridos y 180 desaparecidos es el saldo que se registra hasta el momento tras producirse este domingo un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron los medios locales.

 
Según el Centro Sismológico de China, el seísmo se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT) y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, que tiene 265.900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan.
 
El terremoto derribó y daño miles de edificios, en particular de construcción antigua y residenciales, según detalló la agencia Xinhua.
 
Efectivos de la Policía y de servicios de socorro fueron desplazados a las zonas afectadas, y se han comenzado a trasladar miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo a la región afectada.
 
La administración provincial de Yunnan ha enviado a un equipo de emergencia de 30 personas al epicentro del seísmo.
 
Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.
 
El suroeste es una zona de frecuente actividad sísmica y, en esta época del año, también sufre intensas lluvias que el pasado mes causaron inundaciones y corrimientos de tierra.

Tags:

Esto tambien te puede interesar