China lanza un plan para reducir la emisiĆ³n de carbono antes de 2030

MƔs leƭdas

China tomarƔ medidas para reducir los desechos, promover las energƭas renovables y reformar su red elƩctrica como parte de su plan para llevar las emisiones de carbono a un mƔximo antes del 2030, dijo el gabinete.

El nuevo plan de acciĆ³n repite los objetivos de China de llevar la capacidad eĆ³lica y solar a 1.200 gigavatios a fines de la dĆ©cada, a fin de construir mĆ”s centrales hidroelĆ©ctricas y nucleares y desarrollar aĆŗn mĆ”s los recursos de gas natural.

El documento se publicĆ³ apenas cinco dĆ­as antes de que comiencen las conversaciones en Glasgow para fortalecer la lucha mundial contra el cambio climĆ”tico. El paĆ­s estĆ” dispuesto a anunciar sus “contribuciones determinadas a nivel nacional”, actualizadas antes de que empiece la reuniĆ³n.

Gobiernos y activistas medioambientales han estado buscando de cerca seƱales de que China, la mayor fuente mundial de gases de efecto invernadero que calientan el planeta, pueda hacer promesas mƔs ambiciosas antes de las conversaciones de Glasgow.

Mientras el paĆ­s lidia con la escasez de energĆ­a y aumenta la producciĆ³n de carbĆ³n para garantizar el suministro en el invierno boreal, el Consejo de Estado dijo que el territorio acelerarĆ” los esfuerzos para construir un sistema nuevo y mĆ”s flexible que permita aumentar constantemente las nuevas fuentes de energĆ­a.

AdemĆ”s de nuevos parques solares y eĆ³licos, tambiĆ©n se construirĆ­an nuevas represas hidroelĆ©ctricas en los tramos superiores de los rĆ­os Yangtze, Mekong y Amarillo, y China harĆ” tambiĆ©n un mayor uso de tecnologĆ­a nuclear de nueva generaciĆ³n, incluidos los reactores marinos a pequeƱa escala, indicĆ³.

Por otra parte, tambiĆ©n se tomarĆ” medidas para garantizar que los sectores industriales de uso intensivo de energĆ­a, como el siderĆŗrgico, los metales no ferrosos y los materiales de construcciĆ³n, mejoren la eficiencia energĆ©tica y las tasas de reciclaje, y aprovechen al mĆ”ximo las nuevas tecnologĆ­as para llevar sus propias emisiones a un techo.

ƚltimas noticias

La OEA instala en CĆ³rdoba el Ćŗnico centro en economĆ­a circular fuera de EEUU

La OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA) instalarĆ” el Ćŗnico centro de excelencia en economĆ­a circular en AmĆ©rica en la ciudad de CĆ³rdoba.