China: más de 700.000 personas fueron afectadas en Shanwei por el tifón Linfa

Más leídas
Más de 700.000 personas se vieron afectadas hoy en el sur de China por la llegada del tifón Linfa, que tocó tierra al mediodía local y obligó a la evacuación de unos 31.100 habitantes de la ciudad de Shanwei, provincia de Cantón, a zonas más seguras, aunque por el momento no se registraron víctimas fatales.

 
El tifón tocó el continente con vientos de hasta 1200 kilómetros por hora, según informaron las autoridades meteorológicas.
 
Linfa, como se lo denominó, dañó un total de 6.739 viviendas en esa ciudad y provocó pérdidas económicas por unos 40 millones de dólares, estimó el gobierno local en un comunicado reproducido por la agencia EFE.
 
Alrededor de 10.400 barcos de pescadores fueron obligados a volver a puerto en cinco ciudades de Cantón, y también se cerraron escuelas y se suspendieron 66 servicios de trenes.
 
Las autoridades meteorológicas esperan que Linfa afecte también a la provincia oriental de Fujian, donde ya fueron evacuadas casi 10.000 personas por precaución.
 
El sureste de China está en alerta ante la llegada, además, de un segundo tifón, Chan-Hom, que se espera que toque tierra en la provincia oriental de Zhejiang a última hora del viernes o el sábado por la mañana.
 
De momento, Chan-Hom transporta vientos de hasta 1440 kilómetros por hora, informó la agencia española.
 
A medida que se acerca, este segundo tifón provocará lluvias torrenciales que afectarán a la costa este de China y la metrópolis de Shanghai, ubicada en esa zona, donde ya se planea suspender los trenes que recorran rutas paralelas a la costa.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.