Chubut: Suman 13 mil las hectáreas de bosques nativos afectados por los incendios

32 brigadistas se sumarán en las próximas horas al trabajo, en tanto que las difíciles condiciones generadas por el humo hacen ‘imposible’ la utilización de los ocho aviones hidrantes que se encuentran a la espera en los aeropuertos de Cholila, San Martín de los Andes y Bariloche , según confirmó Matías Osterc, coordinador de operaciones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaria de Ambiente de la Nación.

 
La gravedad de la situación determinó además el traslado al lugar del jefe del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien trabaja en coordinación con las autoridades de Chubut.
 
Asimismo, el gobernador de esa provincia, Martín Buzzi, decidió también trasladarse esta tarde con sus gabinete a la ciudad de Cholila, en un gesto de respaldo al difícil trabajo que realizan los brigadistas.
 
En el operativo también se utilizan helicópteros aportados por la provincia de Neuquén, el Ejercito y la Gendarmería, que se encargan del traslado de los hombres al lugar de los incendios.
 
Las llamas avanzan en forma incontrolable en el valle del Río Tigre, a unos 40 kilómetros al oeste de Cholila, según afirmó el Jefe de Operaciones de los brigadistas de Chubut, José Saldivia.
 
En cuanto a las proyecciones meteorológicas para los próximos dos días, se estima que continuará el incremento de la temperatura y habrá un descenso de la humedad, con vientos leves de direcciones variables, lo que hará que las tareas de control se mantengan en su máximo nivel, estimaron las autoridades.

Tags:

Esto tambien te puede interesar