Científicos convierten tallos y hojas de maíz en un biocombustible mejor

Más leídas
El hongo T. reesei y la bacteria E. coli se han asociado para convertir un material resistente de una planta residual en isobutanol, un biocombustible que coincide con las propiedades de la gasolina mejor que el etanol.

 
Miembros del equipo de investigación, de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, subrayan que el principio también se podría utilizar para generar otros productos químicos valiosos, como los plásticos.
 
El isobutanol emite el 82% de la energía términa que proporciona la gasolina cuando se quema, en comparación con el 67% del etanol. El etanol tiene tendencia a absorber agua y corroer tuberías y motores, pero el isobutanol no se mezcla fácilmente con agua. Mientras que el etanol sirve como un mezclador en la infraestructura de la gasolina hoy en día, muchos investigadores sostienen que el isobutanol podría reemplazarlo.
 
Igualmente importante es que este sistema produce isobutanol a partir de materiales vegetales comestibles, por lo que la producción de combustibles no hará subir los costos de los alimentos. El equipo de Lin utilizó tallos y hojas de maíz, pero su ecosistema también debe ser capaz de procesar otros subproductos de residuos agrícolas y forestales, según publica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.
 
 
Últimas noticias

Pulpos: un cambio de color durante el sueño que despierta curiosidad

Maravíllate con la inteligencia de los pulpos. Descubre cómo resuelven problemas, atrapan presas y cambian de color mientras duermen.

Noticias relacionadas