Colombia tendrá la reserva natural más grande de la cuenca amazónica

Más leídas
El Parque Nacional Natural Chiribiquete, ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá, pasará a convertirse en el área natural protegida más grande de la cuenca amazónica, ante la decisión del presidente, Juan Manuel Santos, de adicionar casi un millón y medio de hectáreas a las ya existentes.

 
De esta manera, el Parque pasará a tener 2.782.000 hectáreas de las 1.298.954 hectáreas que posee en la actualidad, lo que permitirá poner un límite mayor al avance de la minería y la deforestación.
 
La decisión servirá para que países industrializados como Reino Unido, Alemania y Noruega otorguen recursos millonarios para la conservación de esta área, según anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.
 
“Noruega se comprometió a dar 50 millones de dólares si se declaraba la ampliación del parque”, explicó el funcionario, en declaraciones reproducidas por el sitio web del diario El Tiempo.
 
Chiribiquete, que tendrá ahora una superficie equivalente a la de Holanda, es un área de enorme riqueza biológica, que contiene más de 11 especies endémicas de plantas.

Télam

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.