Comienza la temporada de huracanes en el mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico

Más leídas
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia anunciaron que comienza la temporada de huracanes en el mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, que pueden presentar repercusiones en varias regiones del país.

 
La Guajira, Bolívar, Atlántico, Magdalena, el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son las zonas colombianas que pueden presentar fuertes lluvias y vientos de variada intensidad por las ondas tropicales. En Sucre, Córdoba y Chocó, tendrían incrementos de marea.
 
Aunque esta temporada es considerada por debajo de lo normal, la Universidad Estatal de Colorado proyecta para el Atlántico 11 ciclones tropicales, cuatro huracanes, dos huracanes intensos, y es importante emprender acciones de prevención. 
 
Con ese fin, autoridades recomiendan hacer seguimiento a los informes del Ideam frente a condiciones climáticas, niveles de mareas, vientos y fenómenos que puedan presentarse. Además, realizar acciones preventivas como limpiar escombros, asegurar techos, ventanas, vigas y canales de agua. Es necesario elaborar un plan de emergencia familiar en el que se determinen rutas de evacuación y puntos de encuentro.
 
Para pescadores y los operadores turísticos y de embarcaciones se sugiere hacer seguimiento sobre la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones que brinden las autoridades.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.

Noticias relacionadas