Consecuencias de la fiesta: ahora toca plantar árboles para reparar el daño ambiental

Más leídas

Dos propietarios de paradores ubicados en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario asumieron la responsabilidad por daños ambientales al organizar fiestas no autorizadas por esa provincia. Evitaron así una sanción penal, aunque tendrán que realizar acciones de reparación del daño.

El acuerdo de reparación alcanzado entre los dos hombres y el Estado entrerriano fue homologado por la justicia federal con asiento en Victoria.

Como consecuencia de ese acuerdo, uno de ellos deberá abonar 500 mil pesos y el otro 300 mil. Pero no es todo: además de la compensación económica, se comprometieron a contribuir a la preservación del medio ambiente mediante la plantación de árboles ceibos, una especie en peligro de extinción en la zona de humedales.

Cada uno de ellos deberá adquirir y plantar 50 y 30 plantines de ceibo como parte de su compromiso con la restauración ecológica.

Para fortalecer su comprensión y compromiso con la protección ambiental y el daño que hicieron, ambos imputados también deberán completar un curso especializado en materia ambiental impartido por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos. Este curso servirá para aumentar su conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y proporcionarles herramientas para evitar futuros daños.

El juez federal de Victoria, Federico Ángel Martin, homologó hace unos días ambos acuerdos de reparación integral en materia de contaminación ambiental por haber violado una medida cautelar tendiente a proteger de alteraciones en el medio ambiente a la zona donde se encuentra la isla La Invernada, frente a Rosario.

La resolución del caso se dictó en línea con el pedido de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Federal de Victoria, Rosana Luggren, y conforme a los acuerdos a los que había arribado con la defensa de los imputados.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Tecnologías de generación de energía de balanceo podría ahorrar más de $69 billones para 2050

El sistema de generación de energía de Wärtsilä, tiene el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero y el calentamiento global

Noticias relacionadas