Córdoba: llegó una creciente de casi dos metros al río San Antonio

Más leídas
Una creciente que superó el metro y medio ingresó ayer al cauce del río San Antonio, principal afluente del lago San Roque, tras las lluvias que cayeron en las sierras cordobesas durante las últimas horas. Pese al ingreso del agua, desde la Cooperativa Integral informaron que el nivel del río en la toma de Cuesta Blanca continúa considerándose dentro de la llamada ‘Alerta Amarilla’.
 

Un promedio de 28,5 milímetros cayeron sobre toda la cuenca, por lo que crecieron los principales río de la zona, según informaron desde el área de Defensa Civil. ‘Ese promedio está dado debido a que en la cuenca alta hemos tenido lugares donde llovieron 40 y 50 milímetros, mientras que en la zona media y baja llovió entre 15 y 20 milímetros aproximadamente’; dijo el director del área de Seguridad Urbana, Roberto Giménez, quien anticipó el cierre del vado en el barrio El Fantasio.
 
Pese a las lluvias caídas, el ingeniero Juan Carlos Sola de la Cooperativa Integral, llamó a controlar el uso del agua y destacó: ‘Nosotros hemos decidido continuar con el alerta, porque no se trata de una situación del caudal del río, sino que es un problema originado por la demanda que estamos teniendo y niveles de consumo que se han excedido en los domicilios de Carlos Paz y esta región’.
 
En la ciudad de Villa Carlos Paz, cayeron 25 milímetros y en algunos sectores de la cuenca alta alcanzó los 40 milímetros. De acuerdo a los registros del Centro de Investigaciones Hídricas de la Región Semiárida (CIHRSA), en la cuenca alta cayeron 47,5 mm, 19 mm en la cuenca media, un total de 16 mm en la cuenca baja, lo que arroja un promedio de 28 milímetros en toda la cuenca.

El Diario cordobés

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas