Corrientes fue declarada zona de catástrofe ecológica y ambiental

Según el gobierno, las pérdidas en el sector productivo “rondarían en una primera estimación los 20.000 millones de pesos”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental”, a causa de los incendios rurales que arrasaron más de 785 mil hectáreas. Calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos.

El mandatario hizo el anuncio en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde dio detalles de la gravedad de la situación generada por los incendios.

Explicó que están activos en distintos puntos de la provincia 17 focos ígneos y aseguró que en varios de ellos “es importantísimo el daño” causado, mientras el trabajo que se está realizando para combatir el fuego “es enorme”.

“Esto es una catástrofe”, expresó el funcionario y señaló que las pérdidas en el sector productivo “rondarían en una primera estimación los 20.000 millones de pesos”.

“En Corrientes estábamos introduciendo especies que se extinguieron hace mucho tiempo y el fuego llegó a todos los portales de los esteros del Iberá sin excepción: Carlos Pellegrini, Cambiretá, Galarza, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá y vemos cómo los animales están sufriendo”, declaró.

Con respecto del combate del fuego, detalló que “hay más de 2.600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, 5 helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias”.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.