Cortes de agua por la sequía en Puerto Rico y Santo Domingo

Más leídas

La sequía que sufre Centroamérica ha afectado ya a varias ciudades entre las que se encuentran San Juan de Puerto Rico, donde se han cerrado sus principales fuentes, y Boca Chica, en Santo Domingo, donde la población padece escasez de agua potable.

 
La falta de lluvia sobre la isla caribeña de Puerto Rico en las últimas semanas ha llevado a Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de su capital, San Juan, a poner en marcha un plan que incluye, además del cierre de las fuentes, la reducción de la limpieza de plazas, calles, instalaciones deportivas y recreativas.
 
En el área turística del Viejo San Juan y el sector urbano de Río Piedras, la limpieza pasará a hacerse cada dos días.
 
El posible racionamiento de agua en la capital puertorriqueña, donde ya varios barrios han sufrido largos cortes durante los últimos días, se debe a que la represa Carraízo, principal suministradora de agua potable de San Juan y los municipios aledaños está a sólo un metro de pasar al nivel de control.
 
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ya anticipó que habrá que poner en marcha un plan de racionamiento, debido a los niveles críticos del embalse, que bajó 11 centímetros en 24 horas. El plan se pondría en marcha la próxima semana si no llueve antes.

Últimas noticias

Cuidar los manglares permite un ahorro global de 855.000 millones de dólares en protección contra inundaciones

Protección contra inundaciones y más: descubre los beneficios de los manglares y su papel clave en la resiliencia costera.

Noticias relacionadas