Cortes de agua por la sequía en Puerto Rico y Santo Domingo

La sequía que sufre Centroamérica ha afectado ya a varias ciudades entre las que se encuentran San Juan de Puerto Rico, donde se han cerrado sus principales fuentes, y Boca Chica, en Santo Domingo, donde la población padece escasez de agua potable.

 
La falta de lluvia sobre la isla caribeña de Puerto Rico en las últimas semanas ha llevado a Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de su capital, San Juan, a poner en marcha un plan que incluye, además del cierre de las fuentes, la reducción de la limpieza de plazas, calles, instalaciones deportivas y recreativas.
 
En el área turística del Viejo San Juan y el sector urbano de Río Piedras, la limpieza pasará a hacerse cada dos días.
 
El posible racionamiento de agua en la capital puertorriqueña, donde ya varios barrios han sufrido largos cortes durante los últimos días, se debe a que la represa Carraízo, principal suministradora de agua potable de San Juan y los municipios aledaños está a sólo un metro de pasar al nivel de control.
 
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ya anticipó que habrá que poner en marcha un plan de racionamiento, debido a los niveles críticos del embalse, que bajó 11 centímetros en 24 horas. El plan se pondría en marcha la próxima semana si no llueve antes.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.