Costa Rica: La ceniza arrojada por el volcán Turrialba beneficiará al suelo

Más leídas
El volcán Turrialba en Costa Rica ha tenido gran actividad los últimos tres meses y los estudios del Departamento de Ingeniería y Construcción del Instituto Costarricense de Electricidad afirman que la ceniza lanzada por el volcán ayudará a los suelos del país ya que tiene un alto contenido en calcio.

 
Los investigadores analizaron la ceniza que el Turrialba lanzó entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre del año pasado y, de acuerdo a su composición mineralógica, puede aportar otros elementos, además del calcio como: azufre, potasio, magnesio, sodio, hierro silicio y aluminio.
 
El calcio es importante para la fertilidad del suelo porque su presencia detona la liberación de nutrientes que mejoran la composición del suelo y su capacidad de almacenar agua. También disminuye la acidez en el terreno y le ayuda a absorber otros nutrientes por las raíces de los cultivos.
Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.