Cuatrocientas toneladas de petróleo vertidas frente a las costas de China

Más leídas

Unas 400 toneladas de petróleo se derramaron en el Mar Amarillo tras la colisión entre un petrolero y un carguero frente al puerto chino de Qingdao (este), anunciaron las autoridades marítimas el jueves.

El petrolero “A Symphony”, con pabellón liberiano, chocó el martes por la mañana con el buque cisterna “Sea Justice”, que navega bajo el pabellón de Panamá, a unos 75 km frente a la costa de Qingdao, el primer puerto de hidrocarburos de China.

Según un comunicado de la administración de seguridad marítima de la provincia de Shandong, de la que depende Qingdao, “la cantidad de petróleo vertido en el mar es de unas 400 toneladas y las operaciones de limpieza de emergencia se llevan a cabo en buen orden”.

En el comunicado se indica que se enviaron 12 buques de limpieza.
Según un responsable de la misma administración citado por el diario chino Global Times, el petrolero transporta una “solución bituminosa”.
“El impacto sobre el medio ambiente se reducirá al mínimo”, aseguró este responsable al periódico.

La empresa de gestión del petróleo Goodwood Ship Management informó el martes que las operaciones de limpieza se complican por la falta de visibilidad en la zona y que cooperaba con las autoridades chinas en la investigación de los orígenes del accidente.

La colisión causó una fuga en los depósitos del petrolero y en los tanques de lastre de agua que sirven para equilibrarlo, según Goodwood, pero no hubo víctimas a bordo.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.