Detienen en Madrid la tala de más de mil árboles luego de protestas ambientalistas

Más leídas

Las autoridades de Madrid anunciaron la paralización de la tala de más de 1.000 árboles de un parque de la capital para construir una línea de metro, debido a protestas de vecinos y ambientalistas.

“La Comunidad de Madrid paralizó la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río”, en el oeste de la capital, “y modificará el proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 11 del Metro“, anunció la Comunidad de Madrid en un comunicado reproducido por la agencia AFP.

“El principal objetivo de esta medida es que en las zonas donde haya afectación de arbolado se trasplante el mayor número de ejemplares posibles”, prosiguió el comunicado de la región, gobernada por la conservadora Isabel Díaz Ayuso (del Partido Popular).

“Para ello, la Consejería de Transportes e Infraestructura encargará un análisis individualizado de cada árbol”, agregaron desde la comuna.

La decisión ocurrió dos días después de que cientos de personas se manifestaron en el parque afectado convocadas por la ONG Ecologistas en Acción, desde donde informaron que se reunieron unas 2.000 personas para manifestar en contra del proyecto.

Además de la manifestación, otras 54.000 personas firmaron una petición en change.org en contra de la tala.

El grupo ecologista presentó -además- un recurso judicial para bloquear las obras hasta que se tomen en cuenta los efectos medioambientales.

Un estudio publicado en The Lancet indicó que plantar más árboles en las zonas urbanas para reducir las temperaturas estivales podría disminuir en un tercio las muertes relacionadas directamente con las olas de calor.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.

Noticias relacionadas