viernes, diciembre 9, 2022

Ecuador: El bosque seco fue declarado reserva de la biosfera

Más leídas
El bosque seco del sur andino de Ecuador ha sido declarado recientemente como reserva de la biosfera por la UNESCO, según ha dicho la Cancillería ecuatoriana.

La Unesco hizo entrega mismo al Ministerio de Ambiente de Ecuador la declaración a esa región fronteriza con Perú, que se extiende más de 500.000 hectáreas y que pasará a formar parte de la Red Mundial de Reserva de la Biosfera de la Unesco.

 
La reserva se halla en la zona suroeste de la provincia de Loja, en el sur de los Andes de Ecuador, y comprende los cantones de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo, Macará, Sozoranga y Paltas.
 
Su orografía contrasta con la zona norte de la provincia y el resto de los Andes ecuatorianos, ya que en este lugar la cordillera pierde altitud de manera considerable de los 2.800 mt hasta los 700 mtrs, y forma un intrincado laberinto de pequeñas cadenas montañosas, valles y llanuras.
 
La participación de Ecuador en la Red Mundial de Reserva de la Biosfera ‘facilita la cooperación y los intercambios a nivel regional e internacional’, precisó un comunicado de la Cancillería.
  Una "fábrica de árboles" busca reforestar el bosque nativo de Córdoba
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas