Ecuador: preocupación en Galápagos por el elevado riesgo medioambiental

Recientemente Las Islas Galápagos se declararon en estado de emergencia por el alto riesgo medioambiental despues de que el buque ‘Galapaface I’ encalló en Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal, según un boletín de la Dirección de Comunicación del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

 
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial presentó un informe técnico alertando de que ‘podría provocar daños ambientales y una alteración al frágil ecosistema de las islas Galápagos’.
 
Esta advertencia cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que decidió declarar el estado de emergencia. ‘A través de la gestión coordinada del COE cantonal y provincial se logró que se evacúe todo el combustible (diésel) y aceite que se encontraban en la embarcación, así como gran cantidad de la carga, sin embargo, según los informes técnicos, aún se mantiene el riesgo de que la nave naufrague por lo que debe ser retirada de inmediato’, describe el comunicado.
 
En cualquier caso, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos podrá realizar de manera directa la compra de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras que se requieren para superar el hecho, según el diario El Universo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar