EE.UU: al menos cuatro muertos tras otra tormenta de nieve

Más leídas
Los meteorólogos vaticinan que la tormenta de nieve que azota el sur de los Estados Unidos será ‘catastrófica’. En Texas, al menos cuatro personas murieron este martes en distintos accidentes en rutas que estaban congeladas. Entre ellas, hay un bombero de Dallas que cayó desde una rampa.

 
El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para Georgia y ordenó a las agencias federales ayudar con la respuesta estatal y local. La recomendación de las autoridades es permanecer en casa y alejarse de las carreteras. Tras la alerta, gran parte del área metropolitana de Atlanta quedó desolada.
 
Aunque sólo cayó lluvia en esa ciudad, a 60 kilómetros de allí hubo entre 5 y 8 centímetros de nieve. Se esperaba que la lluvia se convirtiera en aguanieve y lluvia helada, que debido a las temperaturas bajo cero se convertirá el miércoles en una gruesa capa de hielo.
 
Brian Hoeth, un meteorólogo de la sede regional del servicio nacional en Fort Worth, explicó que esta es una tormenta de hielo que sólo ocurre una vez cada 10 a 20 años en la zona, según reseña la agencia de noticias AP.
 
El pronóstico anuncia nieve y acumulaciones de hielo de hasta dos centímetros en un área que abarca desde Atlanta hasta el centro de Carolina del Sur. Las ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora podrían exacerbar los problemas al producir, principalmente, cortes de energía.
 
El noreste de Mississippi espera hasta 10 centímetros de nieve y Carolina del Sur, que no ha visto una gran tormenta de hielo en casi una década, podría acumular hasta 20 centímetros de nieve en algunas zonas.
 
Cerca de 900 vuelos fueron cancelados el martes en aeropuertos de Atlanta, Dallas y Charlotte, Carolina del Norte, de acuerdo con el servicio de seguimiento FlightAware.

Infobae

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.