El aeropuerto de Corrientes casi pierde su estación meteorológica por el fuego

incendio corrientes

El foco del fuego habría sido detectado por vecinos, pero recién la mañana siguiente los bomberos con asiento en el predio del aeropuerto se movilizaron ante el avance de las llamas hacia las instalaciones aeroportuarias.

El fuego avanzó hacia el predio del aeropuerto y fue combatido por varias dotaciones. Por momentos el humo cubrió toda la zona y llegó hasta el centro de la ciudad.

Transcurridas varias horas hacia la tarde recién pudo ser controlado el avance, que consumió todo el pastizal seco y algunos árboles y arbustos, antes de ser detenido.

El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró a Telam que un incendio de grandes dimensiones rodeó el aeropuerto Piragine Neveyro de la capital provincial, aunque no afectó áreas operativas.

“En el aeropuerto se quemaron pastizales afectados por una gran sequía y el viento”

No obstante, el foco ígneo alcanzó a “superficies lindantes generando una fuerte humareda en la Ruta Nacional 12 y los consecuentes contratiempos en la visibilidad”.

Asimismo, el funcionario destacó que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

“La mitad del terreno afectado corresponde a forestaciones”, explicó a Telam el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial.

Los incendios rurales alcanzaron hoy a las localidades de Capital, Santa Ana, Itatí y Villa Olivari, donde intervinieron dotaciones de bomberos de diversas comunas y del servicio 911 correspondientes a la policía de la provincia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

5 países producen la mitad de emisiones de CO2 del mundo

Estados Unidos, India, China, Rusia y Japón emiten el 55 por ciento del dioxido ...

Océano Pacífico: confirman existencia del volcán más grande de la Tierra

Un equipo de científicos descubrió el volcán más grande documentado en la Tierra: tiene ...

Fuertes nevadas afectarán a Nueva York el fin de semana

El Gobernador, Andrew Cuomo, pidió a los residentes del estado que se preparen para ...