El aeropuerto de Corrientes casi pierde su estación meteorológica por el fuego

incendio corrientes

El foco del fuego habría sido detectado por vecinos, pero recién la mañana siguiente los bomberos con asiento en el predio del aeropuerto se movilizaron ante el avance de las llamas hacia las instalaciones aeroportuarias.

El fuego avanzó hacia el predio del aeropuerto y fue combatido por varias dotaciones. Por momentos el humo cubrió toda la zona y llegó hasta el centro de la ciudad.

Transcurridas varias horas hacia la tarde recién pudo ser controlado el avance, que consumió todo el pastizal seco y algunos árboles y arbustos, antes de ser detenido.

El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, aseguró a Telam que un incendio de grandes dimensiones rodeó el aeropuerto Piragine Neveyro de la capital provincial, aunque no afectó áreas operativas.

“En el aeropuerto se quemaron pastizales afectados por una gran sequía y el viento”

No obstante, el foco ígneo alcanzó a “superficies lindantes generando una fuerte humareda en la Ruta Nacional 12 y los consecuentes contratiempos en la visibilidad”.

Asimismo, el funcionario destacó que un avión del Plan del Manejo del Fuego, monitoreado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, realizaba trabajos en la localidad correntina de Villa Olivari, donde más 800 hectáreas fueron afectadas por el fuego.

“La mitad del terreno afectado corresponde a forestaciones”, explicó a Telam el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial.

Los incendios rurales alcanzaron hoy a las localidades de Capital, Santa Ana, Itatí y Villa Olivari, donde intervinieron dotaciones de bomberos de diversas comunas y del servicio 911 correspondientes a la policía de la provincia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Advierten por la erosión de la playas en Punta Indio

El intendente Hernán Yzurieta aseguró que 'cada año el Río de La Plata le ...

Los incendios masivos ahora arrasan los humedales tropicales de Brasil

Los incendios en los humedales del Pantanal de Brasil están arrasando la región de ...

La contaminación atmosférica provoca desde diabetes hasta depresión

Sus consecuencias van desde el incremento de la mortalidad por causas cardiovasculares y respiratorias ...