El aumento de los mares podría borrar del mapa a las ciudades costeras más grandes del mundo

Contrario a lo que antes se pensaba, el aumento de los mares podría afectar a tres veces más personas en 2050 amenazando con borrar del mapa a algunas de las ciudades costeras más grandes e importantes del mundo, reveló una nueva investigación.

Los autores de un artículo científico publicado el martes desarrollaron una forma más precisa de calcular la elevación de la tierra con base en lecturas satelitales, que permite de forma estándar estimar los efectos del aumento del nivel del mar en grandes áreas terrestres.

De esta forma descubrieron que los números anteriores eran demasiado optimistas. La nueva investigación muestra que, para mediados del siglo, unas 150 millones de personas que viven en zonas costeras estarán por debajo de la línea de alta marea.

Por ejemplo, según los nuevos estudios que se realizaron, el sur de Vietnam podría casi desaparecer.

El primer mapa muestra las proyecciones anteriores sobre tierra sumergida para 2050. Pero de acuerdo con la nuevos datos, que se reflejan en el segundo mapa, la parte sur del Vietnam estará bajo el agua durante la marea alta.

En este caso, casi una cuarta parte de la población de Vietnam, más de 20 millones de personas, vive en tierras que quedarán bajo el agua. Gran parte de la ciudad de Ho Chi Minh, el centro económico del país asiático, desaparecería.

 

Esto tambien te puede interesar

Climandes: Un servicio clímatico para los Andes

Las altas montañas tienen una influencia significativa sobre el clima local y las condiciones ...

El cambio climático también amenaza la salud

La Organización Mundial de la Salud consideró que la contaminación conlleva riesgos comparables a ...

Más de 30 personas fueron afectadas de triquinosis en San Luis

Habrían consumido alimentos con el parásito en una visita a la provincia de Mendoza.