sábado, octubre 1, 2022

El CO2 en la atmósfera batió récord en 2015

Más leídas
La cantidad de gases de efecto invernadero presente en la atmósfera batió un nuevo récord en 2015 por lo que continúa el aumento incesante que alimenta el cambio climático, advirtió la Organización Mundial de la Meteorología.

 
En 2015, la concentración atmosférica de CO2 (principal gas de efecto invernadero de larga duración) alcanzó 400 partes por millón, según se indica en el Boletín sobre los gases de efecto invernadero que publica anualmente la OMM.
 
Asimismo, el informe destaca que los niveles de CO2 se dispararon de nuevo en 2016, alcanzando nuevos récords como consecuencia del fenómeno de El Niño, que ha tenido devastadores efectos en distintas zonas del mundo entre 2015 y los primeros meses de 2016.
 
Los niveles de CO2 ya habían alcanzado anteriormente la barrera de las 400 ppm en algunos lugares concretos durante varios meses del año, pero nunca antes a escala mundial durante un año entero.
  Paraguay: alarma por la contaminación del lago Ypacaraí
Últimas noticias

VIDEO | Un águila mora vuelve a su hábitat después de casi 3 meses de rehabilitación en un centro de rescate

El animal había sido encontrado en un terreno baldío de San Clemente a principios de julio con una lesión en una de sus alas

Noticias relacionadas