El espectáculo del jacarandá que tiñe las calles de azul violáceo

Más leídas

Muchos hablan sobre el espectáculo natural que cubre las calles de color morado en esta época del año. Se trata de la magia de la jacarandá, un árbol que nos regala el color de la floración con enorme belleza.

Sobre la jacaranda y sus peculiaridades

Es un género con unas 50 especies, muy bien descritas en los textos de biología. Se presentan en escala de arbustos o de árboles, siempre con una floración a finales de año. Es un organismo vegetal muy extendido en América.

Lo más llamativo es cuando florece. Su color morado claro es de los más hermosos de la naturaleza, siendo por eso predilecta en fotografías. Muchas ciudades de América Latina disfrutan de su presencia y colorido.

Es importante añadir que la jacaranda es más común en el Cono Sur. Es así como la podemos contemplar en ciudades de Argentina, Paraguay, Chile o Uruguay. Cada fin de año, la navidad tiene tintes morados en esta zona del mundo.

LA BELLEZA DE LAS JACARANDAS

En Buenos Aires, las calles lucen la floración espectacular de estos árboles. En las redes sociales abundan las fotos de la capital argentina. La eclosión floral es espectacular, siendo muy esperada por estas fechas.

Se ha tornado viral una publicación de un usuario Twitter, @FabriCaradonna, quien compartió un video de las calles de Buenos Aires. Son imágenes espectaculares, que han logrado más de medio millón de reproducciones.

“Cuando caen las flores parece una alfombra violeta, un espectáculo muy bueno”, han dicho las personas. “Seguiré muriendo de amor cada vez que vea este vídeo”, comentan los usuarios de las redes sociales.

Algunos cibernautas han dicho, respecto a las jacarandas, que: “tendrían que declararlo árbol de la ciudad y plantar en todos lados. Es maravilloso”. En ciertos casos, se dice que estos árboles deben ser declarados plantas patrimoniales.

UNA MANERA DE PRELUDIAR LA NAVIDAD

La navidad en ciudades plantadas como jacaranda es bastante peculiar. Se sabe que la navidad suele ser de colores rojos o verdes. Pero la jacaranda añade el color morado, siendo algo que dota el ambiente de un tono hermoso.

Las jacarandas son árboles urbanos, los cuales crecen con libertad y gran tamaño entre aceras, parques y alamedas. No solo dan valor natural a las ciudades, sino que también cuenta con un color muy hermoso para diciembre.

¿Has visto las jacarandas? ¿Te gusta su color? No siempre tienen un lado positivo. Algunos se quejan de que sus flores se descomponen en el suelo, volviendo las calles pegajosas. Pero es un detalle mínimo.

Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.