El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró GEBA

Más leídas

Según informó el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa, “durante la fiscalización en el sector de las caballerizas, al que se accede por la calle Julio A. Noble, se observó una importante cantidad de excremento de los caballos apilado en un volquete en plena vía pública y se constató que el club no cuenta con un lugar acondicionado especialmente para tal fin. En el mismo sector, además, los desechos cloacales de los baños se volcaban directamente a cielo abierto a la conexión pluvial. Por estos motivos se clausuró en forma total el Anexo de Caballerizas”.

También se clausuraron cuatro canchas de tenis, ya que el polvo de ladrillo se vertía en la red pluvial, lo que obstruye su normal funcionamiento e incrementa el riesgo de inundaciones. En el resto de las canchas, el sistema del filtrado del polvillo de las cámaras decantadoras no funcionaba correctamente, por lo que se intimó al club a renovar los filtros dentro de las 48 horas. Una tercera clausura se realizó en un sector en obras de nuevas canchas de tenis, ya que los desagües de las mismas están conectados en forma irregular a la red pluvial. Incluso se observó que para construir ese desagote se rompió un sumidero.

Estas medidas de clausura inmediata y preventiva se mantendrán hasta que el club selle los desagües irregulares y presente un plan de obras de infraestructura de adecuación. Las infracciones fueron registradas durante un operativo realizado por la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), junto con la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.