domingo, octubre 2, 2022

El incendio en la Amazonía fue calificado como una ‘catástrofe continental’

Más leídas

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas, calificó al incendio de las selvas del Amazonas del Brasil, como ‘una catástrofe continental’ y aclaró que este siniestro ‘tendrá impacto mundial’.

El incendio ‘se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo’, aseguró el funcionario paraguayo en declaraciones a la FM Espacios, de Formosa.

Los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay manifestó que ‘el gran incendio, que conmueve al mundo y en particular a los ambientalistas por sus devastadores efectos, tiene lugar por los cambios climáticos provocados por las manos del hombre, y por la temporada de sequía’.

Dijo además ‘que el problema perjudicará notoriamente al medio ambiente, a los bosques y selvas, y depredará la rica fauna del Amazonas que es el pulmón del mundo’.

Rodas agregó que las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocaban ‘problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias’.

  Colombia: Suman 78 los muertos por el alud
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas