El Mediterráneo acumula 1.455 toneladas de residuos plásticos

Más leídas
La superficie del mar Mediterráneo, sobre todo en zonas costeras, alberga alrededor de 1.455 toneladas de residuos plásticos que suponen una grave amenaza para las especies marinas, la salud y la economía.

 
Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio en el que sus autores advierten de que ‘en menos de 100 años estos residuos plásticos han pasado a formar parte del ecosistema marino’.
 
Los resultados, obtenidos por un equipo de científicos liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el marco del proyecto de investigación NIXE III, revelan la presencia de residuos plásticos en todas las muestras marinas tomadas.
 
Durante varios viajes realizados en 2011 y 2013, los investigadores repitieron por el Mediterráneo los recorridos históricos que el archiduque Luis Salvador de Austria realizó hace 100 años, con el fin de comparar resultados.
 
La primera de las expediciones se realizó desde las islas Baleares hasta el mar Adriático, mientras que la segunda fue desde las Baleares al mar Jónico.
 
Se analizaron 70 muestras de la superficie marina y los datos arrojaron, que de media, contenían unas 147.500 partículas de plástico por kilómetro cuadrado.
Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio