miércoles, febrero 8, 2023

El Océano Antártico esta absorviendo más CO2 del que libera

Más leídas
Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que la absorción de CO2 por parte del Océano Antártico se ha reavivado en los últimos años, contribuyendo a compensar el aumento de emisiones de origen humano a la atmósfera.

 
El Océano Antártico absorbe estacionalmente grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo libera de nuevo más tarde durante el año, pero en un promedio anual, los mares que rodean la Antártida absorben significativamente más CO2 del que liberan.
 
Incluso, estos mares eliminan una gran parte del CO2 que las actividades humanas emiten a la atmósfera, por lo que ralentizan el crecimiento de este gas de efecto invernadero en la atmósfera, disminuyendo la velocidad del cambio climático.
 
Aunque el Océano Austral no representa más que un cuarto de la superficie total de los océanos del mundo, registra el 40 por ciento de la absorción oceánica global del CO2 de origen humano.
  Un "desastre ecológico" en oriente ruso provoca la muerte masiva de animales marinos
Últimas noticias

Un ingeniero agrónomo alertó sobre el feroz ataque de una plaga y explicó cómo frenarla

Compartió un video en Twitter donde mostró la aparición de arañuela roja en soja; el problema creció por la falta de precipitaciones

Noticias relacionadas