El océano ralentizó el cambio climático entre 1998 y 2013

Más leídas
La desaceleración de la tendencia mundial de calentamiento global entre 1998 y 2013 representó una redistribución de energía del sistema terrestre, con el océano absorbiendo el calor extra.

 
El fenómeno fue referido por algunos como el ‘hiato del calentamiento global’. La temperatura media global de la superficie, medida por satélites y observaciones directas, se considera un indicador clave del cambio climático.
 
El autor principal de un nuevo estudio sobre el tema, Xiao-Hai Yan, de la Universidad de Delaware, Newark, junto con científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro y otras instituciones, aportan una nueva comprensión del fenómeno.
 
‘El período de hiato da a los científicos una oportunidad para entender las incertidumbres en cómo se miden los sistemas climáticos, así como para llenar la brecha en lo que saben los científicos’, afirmó Yan en un comunicado de la NASA.
 
‘Para monitorear mejor el presupuesto de energía de la Tierra y sus consecuencias, el océano es más importante de considerar porque la cantidad de calor que puede almacenar es muy grande en comparación con la tierra o la capacidad atmosférica’, explicó Yan. Según el estudio, ‘posiblemente, el contenido de calor oceánico podría ser una medida más apropiada de cuánto se está calentando nuestro planeta’.

FUENTE: Ecoticias

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.

Noticias relacionadas