El primer robot de exploración chino se apaga durante 15 días para resistir la noche lunar

Más leídas
El primer robot de exploración chino en la Luna, Yutu (‘Conejo de Jade’) se apagó en las últimas horas y permanecerá inactivo durante dos semanas para no verse afectado por las bajas temperaturas de la noche lunar.

 
Los científicos responsables del proyecto a través de la agencia oficial Xinhua informaron que estaba previsto que el robot detuviera su actividad hacia la 1:00 de la madrugada de este jueves hora local china (17:00 GMT del miércoles), unas 20 horas después de que también se apagara la sonda lunar Chang E 3, que transportó a Yutu hasta el satélite terrestre.
 
La noche lunar dura unas dos semanas y durante ella la superficie selenita puede alcanzar temperaturas de hasta 180 grados bajo cero, por lo que los expertos consideran que el robot explorador debe permanecer ‘dormido’ ese tiempo hasta que las condiciones climáticas sean mejores.
 
Chang E 3 aterrizó en la Luna el 14 de diciembre, más de 37 años después de que la Unión Soviética realizara el anterior alunizaje controlado, y el Conejo de Jade comenzó a rodar por el satélite pocas horas después.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.